VENTAJAS DEL ROCK ALTERNATIVO


Muchas personas podrían pensar que la música del género rock es agresiva, otros incluso la relacionan con algo malvado, con la rabia o el caos, sin embargo, los resultados de diversas investigaciones sugieren que la música en general, incluyendo el rock y sus subgéneros en realidad podrían hacerte más feliz y saludable.



Mejora tu rendimiento físico: A muchos de nosotros nos gusta escuchar música cuando vamos al gimnasio o salimos a la calle a correr. Este es definitivamente un gran hábito, ya que escuchar música mientras haces ejercicio tiene muy buenos beneficios, pues te ayuda a mejorar tu rendimiento físico, además de traer una serie de efectos positivos a tu vida.

Facilita tu recuperación: Las ventajas de escuchar música van mucho más allá del periodo mientras te estás ejercitando. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research encontró que cualquier persona que escuche música mientras practique deporte continúa beneficiándose incluso luego de culminar el entrenamiento, colaborando de esta manera con el proceso de recuperación o estiramiento.

Controla el estrés: Aunque la naturaleza del rock al agitar la cabeza puede hacernos pensar en este género musical como algo que pueda causar estrés en lugar de relajarnos, un estudio australiano sugiere que el efecto que causa es totalmente contrario, constatando así su influencia positiva.


Estimula el cerebro: Escuchar a un niño o un adolescente tratando de dominar las complejidades de la guitarra puede ser una tortura para los oídos, pero podría traer grandes ventajas para el alumno. Varios estudios, incluyendo uno realizado en 2006 y publicado en el Journal of Educational Psychology, sugieren una correlación entre aprender a tocar un instrumento musical y ligeros aumentos en el coeficiente intelectual. De hecho, estudios más recientes centrados en adolescentes han demostrado que los estudiantes de música demostraron una mayor facilidad para aprender idiomas.



Varias investigaciones también encontraron muchos beneficios en aprender a tocar algún instrumento de música. Por ejemplo, se ha postulado que la formación musical aumenta el razonamiento verbal, la memoria, la alfabetización y el aprendizaje espacial.

Aquí tienes un enlace para conocer aún más beneficios al escuchar el género musical:

Comentarios